Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Agustín Hernández será el presidente del Consello Económico e Social

La SER avanza el nombramiento del hasta ahora portavoz municipal del Partido Popular, que será el encargado de sustituir a Corina Porro

Agustín Hernández, en una rueda de prensa en la sede del PP de Santiago /

El hasta ahora portavoz municipal del Partido Popular de Santiago, Agustín Hernández, será el nuevo presidente del Consello Económico e Social (CES). La SER ha avanzado el nombramiento del dirigente conservador, que será el encargado de remplazar a Corina Porro al frente del CES.

Agustín Hernández había sembrado dudas sobre su futuro tras la derrota en las elecciones municipales de mayo. En una reciente entrevista concedida a Radio Galicia, el conservador había abierto la puerta a abandonar la formación a lo largo de la legislatura y no ser el candidato en 2023. Hernández comentó que, aunque le constaba que la ciudadanía guardaba "buen recuerdo" de su etapa como regidor, las dos derrotas el 2015 y 2019 también las tenía en cuenta.

En aquel momento, Agustín Hernández no quiso detallar cuál sería su futuro, y prefirió centrarse en ejercer como líder de la oposición. Una semana después, preguntado sobre este asunto, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, declinó hacer declaraciones, aseguró no conocer las intenciones del mandatario popular, de quien aseguró que era un "excelente político".

El futuro del pp de santiago

Agustín Hernández ofrecerá este martes una rueda de prensa en la que se podrá conocer cuál es el futuro del Partido Popular de Santiago. Hay varios nombres encima de la mesa para suceder al nuevo presidente del CES al frente de la portavocía municipal.

Hernández es ingeniero de caminos, fue conselleiro de Infraestruturas y, desde ahí, pasó a la politica local, como alcalde directamente tras una convulsa legislatura del Partido Popular con mayoría absoluta.

Al portavoz municipal de los populares, que cerraba la lista, Feijóo le encargó en 2014 que se pusiera al frente del consistorio y del partido en la ciudad. Perdió las elecciones en 2015 y volvió a perderlas en mayo de este año.

El PP avala su trayectoria, feroces críticas de la oposición

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, uno de los responsables de activar el proceso de su nombramiento, aseguró que "es una persona con un grado de experiencia enorme, con una valía profesional como muy pocas" y avanzó que "renunciará a sus cargos en el partido, tanto a nivel local como autonómico, para evitar interferencias".

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, defiende su nombramiento y asegura que es una "persona que tiene una capacidad de trabajo excepcional, que además conoce bien la realidad económica y social de Galicia y la administración gallega".

No lo ven así desde la oposición. Tanto el PSOE como la izquierda rupturista acusan a Feijóo de utilizar las instituciones para "colocar a sus amigos que pierden elecciones". Dicen que ocurrió antes con Corina Porro, y que ocurre ahora con Agustín Hernández. Manuel Lago, el portavoz del grupo de Anova, Podemos e Izquierda Unida, considera que ese nombramiento es injustificable. "Es una muestra más de la utilización partidaria del PP", declaró.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?