Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fira i Festes de Gandia se celebrará del 27 al 30 de septiembre

La compañía belga Cirq'ulation Locale y la pirotecnia Ricardo Caballer serán los responsables del acto inaugural

Momento del espectáculo On Fire de la compañía belga Cirqulation Locale. /

A pesar de que se trata de un modelo de éxito consagrado, Gandia se prepara para dar un paso más en la evolución de su Fira i Festes, que este año se desarrollará del 27 al 30 de septiembre.

Una serie de innovaciones que se plantean por primera vez en esta edición, pero que se irán incrementando los próximos años. Entre las novedades, la incorporación de un espacio de “tardeo” para gente joven en la Plaça Tirant; además de un ciclo de In-fusió Valenciana, con música tradicional autóctona en la Plaça Escola Pia; así como la dotación de un espacio concreto para la Fira Autogestionada (Figa), en la Plaça Loreto. Otra de las novedades será la realización, el domingo 29 de septiembre, de un correfocs con dos “colles de dimonis”.

Sin embargo, los espectáculos itinerantes, la oferta de calidad y los espacios específicos para acoger distintas actividades vuelven a ser la base de la Fira i Festes de Gandia. De este modo, el Passeig de les Arts congregará un total de 17 compañías procedentes de diversos países de Europa, que realizarán hasta 55 representaciones en los 4 días de fiesta.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha dado cuenta además del espectáculo inaugural que se desarrollará en la Plaça Major el primer día de Fira, en sesiones de 20:30 horas y a las 23:00 horas. Se trata del espectáculo “On fire”, de la compañía belga Cirq'ulation Locale, y al que seguirá otro acto piro-musical de la pirotecnia Ricardo Caballer.

Por su parte, el concejal de Política Festiva, José Manuel Prieto, así como el Director General de la Fira, Joan Muñoz, han dado cuenta de que se incorpora un espectáculo itinerante que dará a conocer la propia programación festiva del día. También han explicado que, entre los espacios propuestos, en la Plaça del Prado se instalará una carpa de circo con actividades continuas.

Por cierto, que mañana, martes 3 de septiembre,  seguiremos dándoles cuenta del resto de la programación de la Fira i Festes, en este caso referida a espacios como el Parc de la Festa, los conciertos en el IES María Enríquez o la programación especial del Teatre Serrano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?