Economia y negocios

'El AVE a Málaga y Sevilla supone el acta de defunción del tren convencional en Granada'

Es la denuncia de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la provincia granadina tras declarar el Gobierno de interés público solo el servicio con Almería

Vía convencional del tren de la línea Granada-Bobadilla en el término de Loja (Granada) vista desde el AVE / Rafael Troyano

Granada

La decisión del Gobierno de declarar de interés público únicamente el servicio de tren entre Granada y Almería y prestar el servicio entre Granada y Sevilla a través de la línea AVE supone el certificado de defunción del ferrocarril convencional en esta zona de Andalucía. Así lo ha denunciado en Radio Granada el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Granada, José Antonio Molina.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes enlazar Granada con Sevilla con cuatro trenes directos AVANT por sentido por la vía AVE a través de Córdoba. Con Málaga, circularán tres trenes de alta velocidad cada día y en cada sentido. Las nuevas conexiones por la línea AVE supondrán el abandono del servicio convencional entre Sevilla y Granada. La Asociación de Amigos del Ferrocarril asegura que con esta decisión parece difícil revertir lo que parece una tónica general: la muerte del tren convencional.

Las conexiones de Granada con Sevilla y Málaga por la vía AVE se pondrán en marcha dentro de pocas semanas aunque aún no existe previsión técnica para ello.

Dentro de un año, las conexiones entre Sevilla y Almería también se harán íntegramente por la vía AVE a partir de Granada gracias al intercambiador de ejes que ADIF está construyendo en la entrada a Granada de la entrada de la línea de Moreda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00