Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Guadix acogerá un acto de la Infantería de Marina el 27 de febrero, día que este cuerpo militar conmemora su creación

El personaje histórico Lope de Figueroa, unen a la Infantería de Marina con la ciudad de Guadix

Los personajes históricos Lope de Figueroa y Juan Pedernal "Cascamorras" unen a la Infantería de Marina con la ciudad de Guadix /

 

Los personajes históricos Lope de Figueroa y Juan Pedernal "Cascamorras", han unido estrechamente a la Infantería de Marina española con la ciudad de Guadix, tal y como se puso de manifiesto en el acto del presentación del Cascamorras 2019. El pin de oro de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, máxima distinción que otorgan, fue para la Infantería de Marina, por los lazos que unen a este cuerpo militar con dos los dos personajes históricos accitanos: Lope de Figueroa es considerado como el héroe de los marines del siglo XVI y dirigió tropas del cuerpo que posteriormente sería la Infantería de Marina y Miguel de Cervantes, que militó en el tercio de Lope de Figueroa, en una de sus visitas por esta zona descubrió el personaje del Cascamorras y lo reflejó en el Quijote.

De hecho, el Comandante General de la Infantería de Marina, general Antonio Planells Palau, cuando recogió el premio, hizo el ofrecimiento al alcalde accitano de celebrar el 27 de febrero en Guadix, día que este cuerpo festeja su creación, un acto en la ciudad. Durante su discurso, el alcalde de Guadix aceptó este ofrecimiento y los emplazó a esta fecha.

Para el acto de presentación del Cascamorras se desplazaron hasta nuestra ciudad el Comandante General de la Infantería de Marina, general Antonio Planells Palau y el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, que fueron recepcionados en el Ayuntamiento de Guadix por la Corporación Municipal y firmaron en el libro de honor de la ciudad y se les entregó un recuerdo de Guadix. Previo a esta recepción participaron en un acto en la iglesia de San Francisco, donde está enterrado Lope de Figueroa y colocaron una corona de laurel en el altar mayor. Allí estuvieron acompañados por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, además de otros corporativos y el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, Juan López Lechuga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?