Sociedad
Sequía

Problemas de abastecimiento en la Sierra de Aracena debido a la falta de lluvias

Giahsa ha enviado a Almonaster La Real, Cortelazor, Zufre, Jabuguillo y Minaconcepción, 229 camiones de suministro para paliar la situación

Panorámica de Cortelazor / Giahsa

Huelva

La sequía empieza a pasar factura en el suministro de agua a las poblaciones de Almonaster La Real, Cortelazor, Zufre y las aldeas de Jabuguillo y Minaconcepción. La empresa pública Giahsa ha enviado a la Sierra 229 camiones de suministro para paliar la situación. La entidad mantiene interrumpido el suministro en Cortelazor desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana, y está en contacto con Aguas del Alentejo (Portugal) por si necesita alguna aportación extraordinaria para Encinasola.

 La empresa pública, que lleva invertidos casi 70.000 euros, hace un llamamiento a la moderación en el consumo para evitar restricciones en el suministro y alerta de la situación límite en algunos pueblos y aldeas, según Manuel Domínguez, director ejecutivo de Giahsa.

Giahsa está prestando apoyo durante los meses de julio, agosto y septiembre a varias poblaciones de la Sierra que permanecen seriamente amenazadas por los rigores de la sequía en estos meses de verano. Según los responsables de esta empresa, las reservas naturales de agua están literalmente agotadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad