Política
ERTE

El Ayuntamiento no recurrirá el rechazo al ERTE en Onda Jaén

Recordamos que el pasado 29 de agosto la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía inadmitía la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo solicitada por el consistorio y que afectaría a 44 trabajadores

Buena parte de las instalaciones de Onda Jaén quedaron prácticamente inservibles / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén no recurrirá el rechazo al ERTE en Onda Jaén. Lo ha confirmado el alcalde, Julio Millán. Recordamos que el pasado 29 de agosto la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía rechazaba la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo solicitada por el consistorio y que afectaría a los 44 trabajadores con los que cuenta Onda Jaén, tras el devastador incendio de las instalaciones que ha paralizado totalmente su actividad.

El gobierno andaluz rechazaba la aplicación del ERTE porque, textualmente, "no es de aplicación el procedimiento establecido en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores" ya que se trata de una administración pública local con ingresos que no proceden de operaciones realizadas en el mercado.

El camino a recorrer a partir de ahora es incierto. Julio Millán reconoce que "la situación es complicada por el incendio que se produjo y por la existencia de un informe del Ministerio de Hacienda redactado en 2016", por el gobierno del PP, ya que “hace alusión a la imposibilidad de la reubicación de estos trabajadores”.

El alcalde de Jaén explicaba que el Ayuntamiento "se ha personado en las diligencias para conocer el estado de éstas. Estamos pendientes de que se pueda hacer el informe pericial para analizar el coste de la reparación de las instalaciones y, a su vez, estamos trabajando para ver cómo podemos afrontarlo. Por tanto, requiere un poco de tiempo y mientras tanto no puede haber muchas más novedades". Confirmaba que no se va a recurrir el rechazo al ERTE por parte de la Delegación de Empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00