Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fuerte desplome de las matriculaciones de vehículos

Agosto termina con un descenso del 33% con solo 831 unidades vendidas

La bajada es de un 15,2% si se tienen en cuenta los ocho primeros meses del año

Varios coches aparcados. / ()

Agosto ha terminado con un descenso del 33,69% de las matriculaciones de vehículos en la provincia de Jaén. En total, se vendieron 551 automóviles frente a las 831 del octavo mes del año pasado. Tanto los particulares como las empresas registran fuertes bajadas aunque son las empresas las que se llevan la peor parte con una caída del 46,79% ya que solo se matricularon 116 unidades por las 218 de hace 12 meses. En lo que se refiere a los particulares, el descenso es del 295.

Los principales responsables del sector argumentan este importante descenso recordando que agosto de 2018 fue "un mes atípico" ya que fue el último mes previo a la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP, una medida que llegó de Bruselas para tratar de reducir las emisiones de los coches lo que provocó una importante . A ello hay que unir la falta de un escenario político estable lo que provoca según Tania Puche, directora de Comunicación de Ganvam, lo que provoca "una caída de la confianza de los consumidores".

Por otra parte, si nos fijamos en los datos anuales, la bajada media es del 15,2% con 5.047 vehículos frente a los casi seis mil del mismo periodo del año pasado. Aquí son los particulares los que más han bajado con un descenso del 18.2% mientras que las empresas tan solo caen un 4,6%. Por último, la gasolina sigue siendo el combustible elegido con el 50,8% del mercado, algo menos que hace un año. A continuación figura el Diesel (39,7%) y por último, el apartado 'Resto' donde se engloban los híbridos y eléctricos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?