Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

El concejal de Podemos desoye a su gestora y entra a formar parte del gobierno del PSOE

Nicanor Pastrana decide 'de manera unilateral' aceptar la oferta del alcalde y será futuro concejal de Participación Ciudadana

León tendrá finalmente un gobierno de coalición. El edil de Podemos, Nicanor Pastrana, ha decido aceptar la propuesta del alcalde socialista y será futuro responsable de participación ciudadana. Lo ha hecho "de manera unilateral" y sin atender los requerimientos de la gestora que, en estos momentos, dirige Podemos en el municipio de León. Desde este órgano demandaban dos requisitos imprescindibles: por un lado, realizar una auditoría interna del consistorio para analizar el origen de su millonaria deuda y, por otro, tener libertad de voto a la hora de aprobar las medidas de gobierno en los plenos.Este último extremo ha sido el principal escollo que ha separado a Podemos del PSOE. El alcalde, José Antonio Díez, quería "unidad de acción" dentro del equipo de gobierno. En definitiva, consensuar las medidas antes de llevarlas a pleno.

Con este panorama, Nicanor Pastrana se descolgaba durante el encuentro que mantenía con el alcalde y miembros de la gestora en el marco de las negociaciones. Asegura el edil que "el Podemos del 15-M no está representado en la gestora que ha llevado a cabo la negociación con muy mala praxis" y que, junto a algunos otros dirigentes (de los que no ha querido dar nombres), "están convirtiendo un partido esperanza en algo residual".  Recuerda el concejal que es una decisión "que ha tomado de manera unilateral pensando en los más de 3.000 votantes que nos votaron" en las pasadas elecciones. Pastrana cree que a Podemos "le votaron para gobernar porque es ahí donde se puede cambiar las realidades".

Nicanor Pastrana asegura que "hasta tres veces" se ha puesto en contacto con la gestora y con miembros de Equo para unificar criterios de cara a la negociación y siempre ha obtenido "el silencio como respuesta". Por tanto, se pondrá al frente de la concejalía de Participación Ciudadana, un área que ha sido considerada como "menor" por parte de la gestora de Podemos.

Ahora, los miembros de la gestora de Podemos en León trasladarán al Consejo Ciudadano Autonómico para que sea ese organismo (donde, por cierto, está presente el propio Pastrana) el que decida como actuar con el concejal díscolo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?