Economia y negocios

Una veintena de colegios madrileños empezarán el curso en obras

La Comunidad de Madrid reconoce que no le ha dado tiempo a finalizar los trabajos este verano y garantiza la seguridad de los alumnos obligados a empezar las clases entre cascotes

Imagen del estado de las obras en el CEIP Miguel de Cervantes de Getafe este verano / AMPA CEIP Miguel de Cervantes (Getafe)

Madrid

El nuevo gobierno de Isabel Díaz Ayuso arrancará el curso escolar sin poder cumplir con el compromiso de la Comunidad de Madrid de tener listas las obras en todos los centros educativos. Según ha reconocido la propia viceconsejera de infraestructuras educativas, Pilar Ponce, al menos una veintena de estos centros públicos empezarán las clases el próximo 9 de septiembre con los trabajos de ampliación o reforma sin terminar. "No habrá ningún prefabricado en la Comunidad de Madrid", asegura Ponce que también garantiza que las obras pendientes "se realizarán con la máxima seguridad".

Uno de cada cien alumnos madrileños (el 1,15%) empezarán así el nuevo curso escolar con obras en sus centros. El listado no ha sido facilitado por la consejería de educación a petición de la Cadena SER. Sí se especifica el caso de dos obras concretas: el nuevo instituto de Alcalá de Henares, el IES La Garena, y el nuevo instituto de Arroyomolinos. En ambos casos no está previsto que se abran aulas en los próximos meses porque las obras aún están en marcha. Según la viceconsejera, los alumnos afectados estudiarán primero de la ESO en los colegios en los que han cursado primaria. "Se ha pedido a esos centros que por favor cursasen primero de la ESO en dichos centros", explica Ponce.

El sindicato Comisiones Obreras asegura, por su parte, que los centros en obras son más de una veintena. "Más de un centenar de colegios e institutos siguen en obras a escasos días del inicio del curso en Madrid", asegura CC.OO. en un comunicado. Según este sindicato, son cerca de 40.000 los alumnos y alumnas afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00