Ayuso no descarta cerrar Telemadrid: "Ya se verá, ya no es un servicio público esencial"
Con Esperanza Aguirre ya sobrevoló la amenaza de cerrar Telemadrid, y ahora, con Isabel Díaz Ayuso regresan de nuevo esos fantasmas
Con Esperanza Aguirre ya sobrevoló la amenaza de cerrar Telemadrid, y ahora, con Isabel Díaz Ayuso regresan de nuevo esos fantasmas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no descarta cerrar la cadena pública, “ya veremos”. Esa es la respuesta que dio este lunes durante una entrevista en EsRadio, donde ha zanjado que Telemadrid ya "no es un servicio público esencial" y que a partir de ahora "tiene que lograr unas cuotas de audiencia para justificar su función".
Según Díaz Ayuso, a Telemadrid le pedirá "austeridad" igual que al resto de entes del sector público que se sufragan con impuestos de los madrileños, "[la cadena] debe justificar las cuentas" porque "ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin público no es un servicio".
La presidenta madrileña justifica ese control alegando que tiene que "bajar lista de espera", mejorar la red de Metro y seguir construyendo servicios públicos. "Las prioridades son las que son", ha dicho. Sobre el posible cierre de Telemadrid, Isabel Díaz Ayuso admite que es una cuestión que no depende exclusivamente del Gobierno dado que su estatus está recogido en una ley de la Asamblea de Madrid.
Una Ley donde en su articulo 5 se reconoce que Telemadrid “es un servicio esencial de interés económico general”.