Política

"Cuando se fue Carmena, yo también me planteé marcharme"

La concejala de Más Madrid, Maysoun Douas, es consciente de que ha hecho historia

"Cuando se fue Carmena, yo también me planteé marcharme"

"Cuando se fue Carmena, yo también me planteé marcharme"

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005697750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Se ha convertido en la primera concejala musulmana y con velo en sentarse en un escaño del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. “Soy consciente de que he hecho historia porque me lo repiten constantemente”, confiesa entre risas durante la entrevista que ha estrenado la nueva temporada en Hoy por hoy Madrid, dirigido por Marta González Novo. Douas está doctorada en Físicas por la Universidad autónoma, es feminista, emprendedora y madre de 4 hijos.

Entrevista a Maysoun Douas en Hoy por Hoy Madrid

Douas, que ha recibido a González Novo en su escaño, asegura “me llena de orgullo y de alegría poder contribuir a hacer una ciudad más justa, inclusiva e igualitaria”. No puede evitar emocionarse cuando habla de Manuela Carmena: “Se la echa de menos. Ha dejado una huella muy profunda y ha demostrado que en Madrid se pueden hacer las cosas de una forma muy diferente. Cuando se marchó llegué a pensar en irme yo también, sin embargo pensé que debía quedarme para defender los derechos de todos los madrileños”.

La llamada de Manuela

Cuando recibí la llamada de Manuela Carmena para formar parte de su equipo estaba haciendo gestiones con mi marido, que también es musulmán. Al colgar le dije que le iba a contar algo increíble y él me respondió que viniendo de mí nada le iba a extrañar”. Fueron su padre y su marido quienes más la animaron a formar parte de la candidatura de Manuela Carmena. "Siempre estaré en deuda con Carmena por esa llamada y por haberme incluido en las listas".

Douas le pide también al nuevo equipo de gobierno que esté muy cerca de la gente para que ésta sea una ciudad inclusiva e innovadora. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00