Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gádor Ongil, en la lista de Ayuso, citada también como investigada en Púnica

La exdiputada Gádor Ongil ha sido citada por la Audiencia Nacional en calidad de investigada. La expresidenta de Fudescam tendrá que declarar el próximo 17 de octubre

Un alto cargo del Gobierno Ayuso también han sido citado como investigados

Entre los investigados también está el exviceconsjero de Presidencia, Alejandro Halftter, actual secretario general de la Cámara de comercio

Gádor Ongil junto a Esperanza Aguirre

Gádor Ongil junto a Esperanza Aguirre / Agencias

Entre la lista de las 40 personas que han sido citada por el juez Manuel García Castellón para declarar en el marco de la trama Púnica hay viejos conocidos de la poltíca madrileña. 

La Audiencia Nacional ha citado en calidad de investigada a la exsenadora y exdiputada del PP, Gádor Ongil que actualmente ocupa el puesto número 47 en la lista electoral que diseñó Isabel Díaz Ayuso para presentarse a las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo. Gádor Ongil - actualmente en paro- fue presidenta de Fundescam (sucedió en el cargo a Esperanza Aguirre). Su misión era disolver esa a entidad, peor esta fundación del PP de Madrid continuó operativa durante los cinco años siguientes. 

El juez que investiga la trama Púnica también ha citado como investigados a un alto cargo que actualmente están en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Es Francisco Lobo, Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad. Según ha sabido la SER, la intención del Gobierno de Ayuso era ratificarle en el puesto, pero tras su imputación de momento su nombramiento está en el aire, aunque su elección es incompatible con el acuerdo que PP y Cs han firmado para hacer Presidenta a Isabel Díaz Ayuso.

En el listado de investigados también figura otro alto cargo del Gobierno madrileño, Rosario Jiménez que fue cesada el pasado martes como Secretaria General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, a las órdenes de Carlos Izquierdo. Esta funcionaria está acusada de dar el visto bueno al desvío de fondos camuflados como contratos de publicidad pagados a  Over Martketing - por un valor de 200.000 euros- durante su etapa en la Consejería de Empleo. 

En el auto de citaciones al que ha tenido acceso la SER, también figuran como imputados el exviceconsejero de Presidencia, Alejandro Halftter que actualmente es el Secretario General de la Cámara del Comercio de Madrid con un sueldo de más de 112.000 euros brutos al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?