Ocio y cultura

La Feria de Lorca contará con un "Día sin ruido" para menores con autismo

Será el jueves 26 de septiembre

José Ángel Ponce, concejal de Festejos de Lorca / Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El ayuntamiento de Lorca ha programado, por primera vez, un "Día sin ruido" durante la feria de septiembre para que los niños con trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones.

El concejal de Festejos, José Ángel Ponce, lo ha dado a conocer minutos después de que hubiera reivindicado su puesta en marcha el PP a través de la concejala María Huertas García, que había demandado que Lorca siguiera la estela de otras ciudades españolas que lo han incorporado a sus fiestas.

Ponce ha calificado de "tardía" la petición del PP y ha señalado que el 26 de septiembre Lorca celebrará esa jornada para niños autistas bajo el lema "Por una feria sin ruido. Un compromiso hacia personas con Trastorno del Espectro Autista''.

Durante esa jornada "se garantizará la tranquilidad de niños y niñas con necesidades especiales gracias a un horario libre de ruidos y luces" en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Ponce ha dicho que el PSOE reclamó la aplicación de esa medida cuando estaba en la oposición y que la ha puesto en marcha en sus primeros meses de gobierno. Ha criticado al PP por solicitarla a dos semanas de la celebración de la feria después de no haberla aplicado durante sus 12 años al frente del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00