Economia y negocios

La oposición del ayuntamiento de Pamplona coincide en criticar la política de movilidad

PSN y EH Bildu critican la reversión de las obras de Pío XII, el retraso en las obras del primer Ensanche y el anuncio de cambios en el Plan de Amabilización

Joseba Asiron ha señalado que el alcalde de Pamplona "toma decisiones de manera unilateral" / Agencia EFE

Pamplona

La oposición coincide en materia de movilidad sostenible. Ante la reversión de las obras de Pío XII Joseba Asiron ha señalado que el alcalde de Pamplona "toma decisiones de manera unilateral, sin contar con el resto de grupos y sin un aval técnico".

Además, desde EH Bildu dicen que "es algo inaudito" enterarse de las medidas a través de los medios de comunicación. Asiron también critica el retraso en las obras del primer Ensanche y el anuncio de cambios en el Plan de Amabilización.

Restan importancia también a las iniciativas de Enrique Maya porque dicen que "es una continuidad de las medidas que ellos impulsaron" y que las únicas medidas propias "son para destruir el camino de la pasada legislatura", explican.

Por parte de el Partido Socialista las críticas van en la misma línea: hacia los cambios de velocidad en las calles de Pamplona o la paralización de las obras de amabilización del casco antiguo que, según ha explicado Maite Esporrín, "generarían perdidas en el consistorio".

Esporrín considera también un error llevar de nuevo los coches a Pío XII y dice que "sería un retroceso que no van a compartir". Los socialistas insisten en que "a Enrique Maya se le olvida que gobierna en minoría". Y piden que se convoque la junta de movilidad y que no se tome ninguna medida sin haberlo expuesto a debate entre los grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00