Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Menos turistas y menos gasto en Sanxenxo

Agosto se cerró con un ligero descenso de ocupación hotelera en Sanxenxo, según datos del Centro de Empresarios de Turismo obtenidos en 90 empresas, entre hoteles, campings y apartamentos

Los datos dicen que la ocupación hotelera bajó del 91,03 % del 2018, al 90,04 % actual, un punto menos, si bien para el sector esto significa mantenerse en los niveles del pasado año. Los empresarios atribuyen esta caída al tiempo tan inestable de agosto. Preocupa más el descenso del consumo, porque el gasto medio por turista ha caído con respecto al año pasado, lo que se atribuye a la situación económica y a la incertidumbre política en España.

En todo casom, el Pte del CETS, Francisco González considera que agosto ha sido un éxito turístico. El sector espera para septiembre una buena ocupación. De momento esta semana los datos de alojamiento siguen siendo altos y el resto del mes se verá condicionado por el tiempo.

Y si en Sanxenxo están contentos, en la ciudad de Pontevedra aún más. La portavoz del Gobierno local, Anabel Gulias habló esta mañana de un agosto record en el número de visitantes a la capital; con unas muy buenas expectativas para septiembre.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?