Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se pone en marcha la gran reforma de la calle Loureiro Crespo

La portavoz del gobierno local reseñó que se trata posiblemente del proyecto de reforma más importante de los adjudicados en el concello, porque rondará los 3 millones de euros y afectará a una amplia zona de la ciudad

Las obras tienen un plazo de ejecución de 11 meses y servirán para extender el actual modelo urbano a toda la entrada a la ciudad desde la carretera de Ourense. Una vez concluidas las obras, la calle Loureiro Crespo quedará con un solo carril de entrada a la ciudad, con plataforma única en el tramo más próximo al Hospital Provincial para enlazar con la gran plaza creada delante del centro asistencial.

Anabel Gulías indicó que la intención del concello es adjudicar la obra lo más rápido posible, si bien no se atrevió a dar plazos. Sí manifestó su satisfacción por sacar adelante un proyecto tan ambicioso como este.

La portavoz municipal también anunció que el concello está recibiendo una gran cantidd de peticiones para acudir a foros nacionales e internacionales a explicar el actual modelo urbano. La agenda incluye actos hasta finales del próximo año. Una reforma urbana que el ayuntamiento está vinculando directamente con actuaciones destinadas a combatir el cambuio climático.

En este punto, la concejala reconoció que las quejas que han surgido en el casco histórico sobre problemas de limpieza, no benefician a la imagen de la ciudad. Pero Anabel Gulias considera que son situaciones puntuales de este verano atribuibles al gran número de visitantes que está teniendo la ciudad. En todo caso dijo que se estudiará con calma la situación por si procede hacer cambios en el servicio de limpieza y recogida de basura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?