Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Casi dos años después, el Salamanca CF es líder... y Pablo Cortés es el denominador común

El club del Helmántico encabeza la clasificación de la Segunda B, grupo II, tras los dos primeros duelos

Algería en el vestuario charro tras ganar al Amorebieta. /

El Salamanca CF ha empezado muy bien la temporada 2019/2020. El club del Helmántico ha superado al Arenas de Getxo y al Amorebieta, y eso le ha permitido colocarse en la primera posición de la categoría, junto con el Barakaldo; ambos suman seis puntos, pero el Salamanca CF es el máximo goleador del grupo II.

Para encontrar al club blanquinegro en la primera plaza de una categoría hay que remontarse al 21 de octubre de 2017, hace casi dos años. En ese momento, la entidad se denominaba 'Salmantino', y lideraba el grupo VIII de Tercera División después de nueve jornadas. Los charros cedieron esa primera posición tras caer 1-2 ante el Ávila en el Helmántico, en el debut de Ramón Calderé como técnico del equipo... después de que Pablo Cortés cogiera las riendas durante dos partidos como entrenador 'interino': la situación es idéntica a la actualidad, con un entrenador al que el club insiste en denominar como 'interino'.

Además, con estas dos jornadas, el Salamanca CF ha conseguido ponerse por delante en la clasificación del otro club capitalino, Unionistas de Salamanca. Esto no ocurría desde el inicio de la pasada campaña 18/19, cuando en las jornadas 4, 5 y 6 el conjunto del Helmántico se situó por delante de los de Las Pistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?