Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REAL MADRID REAL MADRID Martin Odegaard, positivo por coronavirus
Transportes

Las obras del Metro de Donostia avanzan

Esta mañana, un cale ha unido el tramo Lugaritz - Miraconcha

Las obras del Metro de Donostia avanzan

Cadena SER

Los barrios donostiarras de Miraconcha y Bentaberri ya están conectados bajo tierra. Esta mañana, el túnel excavado desde Miraconcha y el realizado desde la Avenida Zarautz se han unido, conectando estos dos tramos.

La excavación, situada a 50 metros de profundidad, alojará la estación que desemboca en Bentaberri, Antiguo y zona universitaria, dentro del proyecto de construcción de la variante soterrada del Metro, y conectará esta zona con la nueva estación Centro - La Concha.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado este lunes las obras, junto al diputado general, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, entre otros representantes institucionales; momento que ha aprovechado para comentar la "buena" situación de la excavaciones, que siguen "el calendario previsto", y adelantar que, previsiblemente, los primeros pasajeros podrían llegar en 2022.

Arantxa, "tapia el metro"

Por su parte, el movimiento vecinal Satorralaia ha realizado una nueva protesta frente a las excavaciones, ante la visita institucional, para mostrar su rechazo al proyecto y denunciar la "imposición" de estas obras.

Además de realizar pintadas, los manifestantes han repartido panfleto con la caricatura de la consejera al grito de "Arantxa, tapia el Metro eta kitto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?