Las obras del Metro de Donostia avanzan
Esta mañana, un cale ha unido el tramo Lugaritz - Miraconcha
San Sebastián
Los barrios donostiarras de Miraconcha y Bentaberri ya están conectados bajo tierra. Esta mañana, el túnel excavado desde Miraconcha y el realizado desde la Avenida Zarautz se han unido, conectando estos dos tramos.
La excavación, situada a 50 metros de profundidad, alojará la estación que desemboca en Bentaberri, Antiguo y zona universitaria, dentro del proyecto de construcción de la variante soterrada del Metro, y conectará esta zona con la nueva estación Centro - La Concha.
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado este lunes las obras, junto al diputado general, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, entre otros representantes institucionales; momento que ha aprovechado para comentar la "buena" situación de la excavaciones, que siguen "el calendario previsto", y adelantar que, previsiblemente, los primeros pasajeros podrían llegar en 2022.
Arantxa, "tapia el metro"
Por su parte, el movimiento vecinal Satorralaia ha realizado una nueva protesta frente a las excavaciones, ante la visita institucional, para mostrar su rechazo al proyecto y denunciar la "imposición" de estas obras.
Además de realizar pintadas, los manifestantes han repartido panfleto con la caricatura de la consejera al grito de "Arantxa, tapia el Metro eta kitto".