Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¡Sin un sí, es no!

El Gobierno regional llevará la campaña ¡Sin un sí, es no! a las fiestas patronales de Tarancón

Esta campaña de prevención, tiene como objetivo prevenir la denominada "violación en cita como una de las formas de violencia de género que más predominan entre la juventud", ha indicado Lourdes Luna.

El Gobierno regional llevará la campaña ¡Sin un sí, es no! el próximo lunes 9 de septiembre a Tarancón coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales. Lo ha dado a conocer la delegada de Igualdad, Lourdes Luna, acompañada del alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y las técnicas del Centro de la Mujer de Tarancón.

 Esta campaña de prevención, puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico en colaboración con la Asociación de Mujeres Opañel, tiene como objetivo prevenir la denominada “violación en cita como una de las formas de violencia de género que más predominan entre la juventud”, ha indicado Lourdes Luna.

Por este motivo, se ha articulado en torno a tres ejes fundamentales “las conductas preventivas, el empoderamiento de las chicas y mujeres y la proyección de nuevas masculinidades sobre los chicos”.

La delegada de Igualdad ha indicado que en Tarancón la campaña se realizará en horario de 12 a 15 horas en la Plaza del Ayuntamiento coincidiendo con la actividad del ´mañaneo´ y en el recinto ferial en horario de 22:00 a 01:00 de la madrugada.

¡Sin un sí, es no! ha pasado ya por los municipios de Santa Cruz de Moya, Quintanar del Rey, Belmonte, Beteta y San Clemente. Además de Tarancón, la campaña estará en el mes de septiembre en el municipio de Priego y en la ciudad de Cuenca coincidiendo con las fiestas de San Mateo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?