Política

El BOJA autoriza el aumento de plazas de Infantil para SA.FA. Úbeda

Este aumento en la concertada contrasta con el cierre de unidades que se viene produciendo en la escuela pública, ya que el Juan Pasquau verá suprimida para el próximo curso, una unidad de Infantil

SAFA Úbeda / Google Maps

Úbeda

Aunque era algo que ya se daba por hecho, ha sido ahora cuando se ha materializado. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, ha publicado este lunes, que SA. FA. Úbeda, verá ampliadas el número de plazas en segundo ciclo de Educación Infantil. Se aprueba por tanto el cambio de titularidad de la escuela de infantil «Ciudad de Úbeda», a la Fundación SA. FA, autorizando 3 unidades de dicho ciclo, a este centro concertado, con un total de 75 puestos escolares.

Una realidad que contrasta con la situación que viene padeciendo la escuela pública, con cierres de unidades, como va a ocurrir este próximo curso en el colegio Juan Pasquau, donde se suprime una unidad de Infantil de 3 años, o tal y como ocurriera el pasado año con el colegio Santísima Trinidad, que también perdió una línea, por no alcanzarse, según la Junta de Andalucía, el mínimo de matriculaciones para garantizar su mantenimiento.

Ahora, y tras la oficialización de este aumento de oferta en la escuela concertada, desde las asociaciones de padres y madres de alumnos y escuelas públicas, no se descartan movilizaciones, a juzgar por los encuentros que sus representantes han mantenido en las últimas horas. María Expósito, presidenta del AMPA del IES San Juan de la Cruz, aseguraba que es una noticia triste y que “iremos donde tengamos que ir en contra de esta decisión.

Así las cosas, a partir del 10 de septiembre, SAFA tendrá 3 unidades de Infantil para alumnos de 3 a 4 y de 4 a 5, y a partir del mes de marzo de 2.020, ofertará 75 plazas de Infantil de 3 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00