Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Metrovalencia recupera este lunes los horarios habituales

Todas las líneas restablecerán sus frecuencias después de la reducción sufrida durante los meses de verano

La red de Metrovalencia recupera este 2 de septiembre las frecuencias habituales de paso de sus trenes y tranvías después de la reducción estival /

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) restablece este lunes, tras el periodo estival, los horarios habituales de Metrovalencia. La compañía destaca que los nuevos horarios permitirán aumentar el número de trenes en circulación.

Esta medida afecta tanto a las seis líneas de metro como a las tres de tranvía existentes en la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en la provincia de Valencia.

Con los horarios de verano se modificó la frecuencia de paso de los servicios de lunes a viernes. De este modo, quedaba igual a los de los sábados del resto del año aunque con refuerzos en julio en las Líneas 1 y 2 a primeras horas de la mañana y del mediodía para facilitar los desplazamientos al trabajo o para realizar gestiones, ha explicado la Generalitat.

La administración valenciana ha señalado que la programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual del resto del año.

Los cambios efectuados durante el periodo estival han permitido "adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano" y "alcanzar una mayor eficiencia a través de la reorganización de horarios con el ajuste de los servicios menos utilizados", así como "la consiguiente reducción de costes", ha destacado la Generalitat.

La información referida a la vuelta a los horarios habituales está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia para que pueda ser consultada por sus clientes. Asimismo, los usuarios que lo deseen pueden consultar los horarios en la página web, a través del teléfono gratuito de información y Atención al Cliente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?