El balcón del Ayuntamiento de València se convierte en uno de los ejes turísticos de la ciudad
Durante el mes de agosto pasaron casi 20.000 personas por este espacio, convirtiendo este mes en el segundo con más visitantes desde que se abrió a la ciudadanía, en 2015

La ciudadanía puede acceder al Ayuntamiento de València y visitar, entre otras instalaciones, las del balcón municipal / Getty

Valencia
El balcón del Ayuntamiento de València ya se ha convertido en un foco de interés turístico de la ciudad. Por él pasaron en agosto casi 20.000 personas, lo que se traduce en el segundo mejor mes desde que se abrió a la ciudadanía, en 2015.
Desde junio de 2015, son ya 702.928 personas las que se han beneficiado de este aspecto de la llamada "política de puertas abiertas" impulsada por el equipo de gobierno en el mandato anterior. El objetivo, según el Ayuntamiento, es "dar a conocer la institución y acercarla a la ciudadanía".
Desde entonces, turistas y vecindario pueden entrar al balcón municipal, además de acceder también al Salón de Cristal, donde cada jueves se realiza una representación cultural -generalmente musical-, así como al hemiciclo y al Museo Histórico municipal.
Para el alcalde, Joan Ribó, estos datos apoyan la política de puertas abiertas del consistorio y supone que en lo que llevamos de año ya se haya superado la cifra de los 100.000 visitantes. Un lugar que atrae a turistas, pero también a ciudadanos de València. Ribó asegura que el gobierno Municipal "ya no se entiende como una élite alejada de la gente, sino como un gobierno para las personas y que cuenta con las personas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó: "Les persones que visiten València inclouen cada vegada més l'edifici consistorial en el seu recorregut turístic"




