Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Política

El PSOE denuncia que PP y Cs han ocultado la creación de 14 puestos de trabajo de libre designación

Igea reconoce el error y afirma que ya está subsanado

Igea y Mañueco

Igea y Mañueco / ICAL

El vicepresidente, portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha admitido esta tarde el "error" de que no se publicarán los acuerdo del Consejo de Gobierno, en el que figuraban 14 contratos eventuales en el área de Presidencia.

La comparecencia del consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, de las líneas de gobierno de su consejería para esta legislatura, se ha visto empañada por la denuncia del PSOE sobre la contratación de 14 puestos de asesores de libre designación en la Junta sin que se haya publicado en el portal de transparencia de la propia Junta ni se haya informado por parte del vicepresidente, Francisco Igea en el consejo de Gobierno del 25 de julio.

Esos 14 puestos, cinco dependientes del presidente de la Junta y nueve más del consejero de Presidencia, son cargos de confianza, eventuales y de libre designación. Alguno de ellos tienen el nivel más alto, nivel 30, según ha denunciado el procurador socialista, José Francisco Martín, y tienen un salario de entre 23.000 y 50.000 euros al año.

El PSOE ha denunciado este pacto de silencio y en especial la postura del vicepresidente y consejero de Transparencia, Francisco Igea.

El propio consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez ha dicho que no hay nada que ocultar. Esa relación de nuevos puestos de trabajo de libre designación, están publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad, ha asegurado, y responden a la nueva situación política, tras el pacto PP y Cs.

 En cuanto a la comparecencia del consejero de Presidencia, éste ha dicho que está dispuesto a terminar con los aforamientos de los altos cargos, a la fusión voluntaria de municipios para prestar servicios, a una mayor financiación desde la Junta a las entidades locales y a aplicar las 35 horas semanales a todos los funcionarios.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?