Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Leer como terapia para "la vuelta al cole"

Septiembre llega con novedades literarias para hacer más ameno volver al trabajo

Librería /

El verano se ha terminado para muchos. Llegó el mes de las prisas, los madrugones, las horas de trabajo, el agetreo, la vuelta al cole y todo lo que conlleva... Podemos decir que Septiembre es el mes que menos gusta a la mayoría de la gente pero también el mejor para empezar un libro.

Es ahora cuando después de un verano largo, ocupándonos de esas horas de ocio, llega el tiempo de desconectar y de sacar tiempo para la lectura. No es que en época estival no se lea, de echo muchos habrán ido a la playa, con su libro favorito bajo el brazo. Ejemplos son el último Barco de Domingo Villar (editorial siruela), Infamia de ledicia Costas (Editorial Xeráis), largo pétalo de mar de Isabel Allende, y una infinita lista que colocamos como los libros más leídos estos últimos dos meses.

Es ahora cuando podemos seguir viajando aunque estemos pegados a la silla de la oficina o anclados en nuestro puesto de trabajo, viajar a través de esas páginas que nos ofrecen una desconexión con la rutina del día a día. Justo este mes donde todo parece tan fatídico, las editoriales sacan sus novedades. Un buen ejemplo es la última parte de la saga Milenium "la chica que vivió dos veces", que acaba de lanzarse como uno de los libros más esperados de la temporada.

En Hoy por Hoy vigo nos trasladamos a la librería Librouro, ahí Xurxo Patiño nos comentó cuáles han sido los libros más solicitados este verano, pero también qué novedades vienen para poder perdernos este otoño entre sus páginas .

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?