Política
Sequía

El Ayuntamiento de Ávila trabaja para garantizar el abastecimiento utilizando las aguas residuales depuradas

Se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero que el emisario de la EDAR vierta en Fuentes Claras en lugar de en Las Cogotas

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ávila / Cadena SER

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Duero solicitando los permisos necesarios para que la Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad vierta en Fuentes Claras y no en Las Cogotas como ocurre ahora. La razón es que se quiere aprovechar ese agua residual ante la situación de emergencia que vive la ciudad por la sequía.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha estado en los micrófonos de Ser Ávila en la apertura del curso político y ha anunciado ese proyecto en el que están trabajando. Ha defendido que el agua que sale de la EDAR tiene calidad suficiente como para poder ser reutilizada, tras mezclarse con el agua de Fuentes Claras y ser bombeada hasta la potabilizadora.

Jesus Manuel Sánchez Cabrera: "Tenemos la mejor depuradora"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000057339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez que la Confederación Hidrográfica del Duero otorgue el permiso no se tardaría mucho en modificar la salida de la EDAR, según ha explicado Sánchez Cabrera, que ha dicho que "la última de las opciones" sería hacer cortes en el suministro por los trastornos que se ocasionaría a los ciudadanos y a las empresas.

Las próximas semanas serán complicadas por el aumento del consumo que se espera tras el regreso de las vacaciones y, sobre todo por la llegada de más de 3.000 alumnos a la Escuela Nacional de Policía el próximo lunes. Por ello se va a llevar a cabo una campaña de concienciación para que hagan un uso responsable del agua. En condiciones normales el consumo en esa Escuela es de medio millón de litros.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00