Sánchez Cabrera: "Estamos a punto de entrar en coma"
El alcalde de Ávila asegura que la situación económica del Ayuntamiento es peor de lo que esperaban

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha abierto el curso político en Ser Ávila / Cadena SER

Ávila
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que la situación económica del Ayuntamiento es "muy compleja", que está "a punto de entrar en coma" y que en los próximos días darán a conocer en detalle cómo están las arcas municipales.
"La situación es de asfixia y son los propios servicios técnicos los que nos están advirtiendo", ha dicho, añadiendo que hay informes de tiempo atrás en los que ya se avisaba de la situación al anterior equipo de gobierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesus Manuel Sánchez-Cabrera: "Estamos a punto de entrar en coma"
Sobre la posibilidad de subir impuestos y tasas municipales, ha dicho que tendrán que "valorar y echar números" pero que los datos apuntan a que el Ayuntamiento está dimensionado por encima de las posibilidades de recaudación que tiene.
"Vamos a tomar aquellas medidas que sean necesarias, no nos va a temblar el pulso y lo vamos a explicar a todos los abulenses", dice Sánchez Cabrera que considera que no se puede permitir que el Ayuntamiento "se vaya a pique y que se pongan en riesgo los servicios de los abulenses". Insiste en que "el abandono que vive la ciudad es inaudito" y que hay que revertir esa situación.
El equipo de Gobierno está trabajando para elaborar el borrador de las Ordenanzas Fiscales que entregará en las próximas semanas a los grupos de oposición. La previsión es que se aprueben a mediados de octubre.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




