Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vuelta a las aulas

Vuelve la actividad a los centros educativos no universitarios de Castilla La Mancha y aunque los alumnos no volverán a las aulas hasta la próxima semana, los equipos docentes ya preparan el curso

Con el comienzo de septiembre los profesores de educación no universitaria de Castilla La Mancha, aunque los alumnos no comenzarán sus clases hasta el próximo lunes 9 de septiembre en el caso de educación infantil, primaria y educación especial y el 12 de septiembre para secundaria y FP.

Durante estos días los equipos docentes de los centros educativos preparan el curso y reparten tareas. Además se adaptan a novedades como el proyecto carmenta, que prima la digitalización frente al papel. Uno de los centros donde se va a ampliar esta iniciativa, ya se puso en marcha el pasado curso de manera experimental, es el colegio publico Pérez Molina, donde a lo largo de este año Carmenta se va a aplicar en dos cursos para las asignaturas troncales: matemáticas, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales. 

los alumnos cambian los libros por las tablets en algunas asignaturas, pero además la pizarra se digitaliza y se abre la enseñanza a todos los recursos que ofrece la red. 

En cuanto a consejos de cara a la vuelta de los alumnos, normalizar los horarios a lo largo de estos días previos y no dramatizar la vuelta a las aulas .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?