Sociedad

Carrizosa también pide ser declarado zona catastrófica

El pleno del ayuntamiento va a pedir la declaración de zona catastrófica por las inundaciones tras la tormenta del pasado 26 de agosto. se une a la petición que ya han realizado otros consistorios del Campo de Montiel

Cadena SER

Ciudad Real

El pleno del Ayuntamiento de Carrizosa va a pedir que se declare zona catastrófica, tras la tormenta sufrida el pasado 26 de agosto en su municipio y otros términos municipales del entorno.

Así se ha acordado en sesión extraordinaria y por unanimidad. Se suman así a las acciones municipales de otros pueblos de la comarca de Montiel. Acuerdo que van a remitir a la Diputación, a la Junta de Comunidades y al gobierno Central.

El alcalde Pedro Antonio Palomo ha dado cuenta que el Grupo Socialista en el Congreso ya ha presentado una PNH para paliar los daños producidos por las inundaciones, en esta zona.

Ya se está recabando información a todos los vecinos para evaluar los daños ocasionados por el pedrisco. En un primera estimación se baraja la pérdida del 65% de las cosechas de uva y aceituna y en menor medida la de los almendros, sin olvidar los daños ocasionados en algunas viviendas y locales del casco urbano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad