Economia y negocios
Elecciones sindicales

Urnas itinerantes en las torretas de vigilancia contra incendios

GEACAM celebra elecciones sindicales, en las que las urnas para las votaciones se desplazan hasta los retenes y las torretas, ante la imposibilidad de los trabajadores de dejar sus puestos

Cadena SER

Cuenca

La empresa GEACAM está celebrando entre este lunes y martes sus elecciones sindicales, en las que casi 2.500 trabajadores eligen a sus representantes. Una cita que cuenta normalmente con una alta participación, ya que hay “urnas itinerantes” que se desplazan a los retenes y las torretas de vigilancia.

Según ha explicado el responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras en GEACAM, Manuel Amores, las votaciones han comenzado con cierto retraso porque la empresa pública no tenía preparadas las urnas, pero han podido llevarlas a los lugares de trabajo, ya que los empleados no pueden dejar sus puestos para ir a votar. Estas “urnas itinerantes” provocan, ha reconocido Amores, que haya una alta participación en estas elecciones. Escucha la entrevista con Amores en Hoy por Hoy Cuenca. 

Entrevista con Manuel Amores, representante de CCOO en Geacam

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567426113_839770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Cuenca hay 570 trabajadores de la empresa pública, y la provincia incrementa de 13 a 17 su número de representantes en el comité de empresa, al igual que sucede en Toledo. En el resto de provincias se mantiene igual.

En la actualidad, Comisiones cuenta con 25 delegados, UGT con 22, SIBF con doce y USO con seis.

El sindicato ha resaltado que se han recuperado puestos de trabajo, pero aún siguen por debajo de la cifra que existía antes del gobierno de María Dolores de Cospedal, bajo cuyo mandato se realizaron cinco expedientes de regulación de empleo en esta empresa pública.

Aseguran que es prioritario recuperar los contratos de 12 meses para toda la plantilla porque insiste en que “los incendios del verano se apagan en el invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00