Deportes

David Villa: "El recuerdo de 'Quini' es imborrable"

'El Guaje' lanza un llamamiento para que se llene El Molinón en el España - Islas Feroe que servirá de homenaje a 'El Brujo'

David Villa habló de Quini en una entrevista para los medios de la Federación. / RFEF

Madrid

El español David Villa, aseguró que el recuerdo de Enrique Castro 'Quini' es "imborrable", a propósito del homenaje que realizará la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al exfutbolista en el partido que enfrentará España ante las Islas Feroe en El Molinón.

El máximo goleador de la selección española, quien creció junto a 'Quini' en sus inicios como futbolista en el Sporting de Gijón, en entrevista con la RFEF, dedicó unas palabras a 'El Brujo', describiéndolo como una persona "alegre, con ganas de divertir y ayudar a todo el mundo".

"'Quini' es una persona que se merece todo, tanto en el fútbol como en la vida", pues fue una persona que "a nivel personal" le "ayudó con sus consejos en el día a día a la hora de mejorar", por eso se alegra "de que la vida" los haya "cruzado en el camino", aseguró Villa.

'Quini' falleció en el mes de febrero del pasado año, por eso la RFEF decidió que sea El Molinón, en el partido clasificatorio a la Eurocopa 2020, el lugar perfecto para homenajear al histórico jugador que vistió la camiseta del Sporting de Gijón durante 15 temporadas.

Sobre El Molinón, Villa declaró que "es un campo especial", un terreno donde "soñó de niño con jugar con el Sporting" y que es "muy cercano, donde hay un ambiente fantástico" tanto para España como para los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00