Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Educación

Saz: "El proyecto del Campus Universitario ya va viento en popa"

El rector de la UAH ha mantenido un encuentro con el presidente regional y el alcalde de Guadalajara para hablar sobre esta importante actuación

José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá: "El proyecto del Campus Universitario de Guadalajara ya va viento en popa": Saz: "El proyecto del Campus Universitario ya va viento en popa"

JCCM

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para analizar la situación en la que se encuentra el proyecto del futuro campus universitario de Guadalajara.

El encuentro ha servido para analizar cuál es la situación actual y ha dejado satisfechos a todas las partes implicadas. "Ha sido una reunión muy fructífera, hemos estado muy de acuerdo y hemos podido hablar de aspectos muy importantes como la financiación y los plazos", ha señalado José Vicente Saz. "Es un proyecto que va viento en popa y con el que estamos todos muy ilusionados".

En una línea similar se ha expresado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha destacado la importancia que el Gobierno regional concede a esta actuación. "Es prioritario para nosotros y estamos convencidos que va a ser un gran proyecto para la ciudad. Será un campus que generará espacios de encuentro, espacios que se van a abrir a la ciudad y que no solo van a tener un contenido académico, sino que serán un elemento importante de cultura y socialización de Guadalajara".

En este sentido, el alcalde, Alberto Rojo, ha explicado que van a ceder a la Universidad el parque del Coquín para que forme parte del futuro campus. "Estará incluido en el Campus, pero será un espacio abierto a toda la ciudad. Además, vamos a crear una mesa de trabajo con representantes de diferentes sectores para que la ciudad esté preparada cuando se inaugure ese proyecto".

Sobre los plazos, el rector ha explicado que están trabajando en los trámites previos al comienzo de las obras. "Ya licitamos todos los trabajos previos, estamos trabajando en el proyecto constructivo y esperamos empezar la obra de los edificios en 2021. Ojalá esté terminado en 2022, pero es una actuación muy compleja y siempre hay que ser prudentes con los plazos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?