Los trabajadores no quieren más directivos en los CACT
"Estamos totalmente en contra de que vayan a contratar nuevos directivos, cuando realmente la necesidad de los Centros es otra, hacen falta camareros, cocineros, guías... son realmente los trabajadores que nos hacen falta", denuncia Guillermo Toledo

Imagen de archivo: suspensión de la huelga de agosto de hace dos años / Cadena SER

Arrecife
Guillermo Toledo, representante de los trabajadores en el Consejo de Administración de la EPEL, asegura en la SER que los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote están "totalmente en contra de contratar a cuatro nuevos directivos en los Centros", como pretende la administración de Dolores Corujo. "Estamos totalmente en contra de que vayan a contratar nuevos directivos, cuando realmente la necesidad de los Centros es otra, hacen falta camareros, cocineros, guías... son realmente los trabajadores que nos hacen falta", denuncia Guillermo Toledo. "Nos dijeron que para llevar la gestión de los Centros tal y como está, son necesarias estas figuras, estamos en contra de que se sigan contratando más directivos, hay muchos directivos en la empresa", añade Toledo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Guillermo Toledo, representante de los trabajadores de los CACT
“Esto resulta innecesario, la empresa cuenta con una estructura organizativa completa y preparada para afrontar todos los retos que se le encomienden. Todas las personas han sido seleccionadas mediante procesos públicos y no a dedo como pretende ahora hacer el PSOE y el nuevo consejero delegado, Juan Félix Eugenio”, ha subrayado el consejero de CC en el Cabildo y representante de esta formación política en el Consejo de Administración de la EPEL-CACT, Samuel Martín.
“Resulta curioso que aquellos que criticaban que existían demasiados directivos, ahora creen cuatro plazas nuevas al máximo nivel y paralicen los procedimientos de selección interna lesionando los intereses de 47 trabajadores de los CACT que han sido admitidos provisionalmente. Está claro que al PSOE no le gustan los procesos selectivos por mérito y capacidad sino que prefiere crear plazas que ellos puedan manejar a su antojo. O, lo que es lo mismo, el pago de favores políticos de la presidenta insular con dinero de todos”, recalca Martín.




