Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

Bomberos de cuatro patas para prevenir incendios

Un equipo de burros se encarga de desbrozar, con un 100% de efectividad

Un equipo de burros se encarga de desbrozar, con un 100% de efectividad / El burrito feliz

Alcobendas

El mejor equipo de bomberos del Parque de Doñana lo forman 18 burros, quienes ahorran a los militares tener que hacer los cortafuegos, ya que son los propios animales quienes pastando eliminan las hierbas sobrantes.

El reconocimiento es mutuo, porque la Unidad Militar de Emergencias le ha regalado un casco de bombero al último burrito que ha nacido en el grupo, y como agradecimiento, este se llama UME. Es de destacar, que desde que trabaja esta particular unidad de bomberos no ha habido incendios en su área de actuación.

Desarrollan una labor de desbrozado natural del pasto para evitar los incendios de verano. Estos bomberos de cuatro patas realizan una labor de prevención de los incendios forestales reduciendo el pasto y el material inflamable en fincas de toda la comarca.

Hablamos con Luis Bejarano, Presidente de la Asociación “El burrito feliz”, y con el director de “El mundo ecológico”, Antonio Quilis.

Ecología: Bomberos de cuatro patas para prevenir incendios

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567419143_312859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00