Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Los encierros taurinos, ¿la celebración de la vida o un ritual de muerte?

Los taurinos y los animalistas defienden sus posturas en contra y a favor de los encierros de San Sebastián de los Reyes

Chapu Apaoleza, portavoz Fundación Toro de Lidia e Iván Flores, portavoz de Animalistas Sanse en Hoy por Hoy Madrid Norte / Cadena SER

San Sebastián de los Reyes

En Hoy por Hoy Madrid Norte abordamos un día después del final de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes el histórico debate entre amantes de la tauromaquia y los animalistas.

El portavoz de la Fundación Toro de Lidia, Chapu Apaolaza ha afirmado que los encierros son una manera de celebrar la vida, de rendirse ante la fuerza muy superior del toro y sentir que la vida es muy frágil.

El portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores no se puede celebrar la vida con la muerte de otros seres, Flores califica el encierro como “el inicio del ritual de la muerte” en el que el toro es sometido a un maltrato continuo.

La Fundación Toro de Lidia y Animalistas Sanse debaten en Hoy por Hoy Madrid Norte

20:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567428994_226949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apaolaza ha explicado que la tauromaquia no puede abordarse como un problema parcial, sino en cómo entendemos nuestra relación con los animales, que sirven de alimento para el ser humano y un recurso para su desarrollo. Para el representante de la Fundación Toro de Lidia según la teoría animalista“todo el que se come unas albóndigas es un asesino”.

Flores, sin embargo, ha separado el uso alimentario de los animales del maltrato que se produce en la tauromaquia como forma de espectáculo. Además, ha señalado la importante financiación y recursos públicos que se otorga a la industria del toro. Flores que se debe afrontar un debate social sobre el trato a los animales como si fueran recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00