Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Boateng acaba con el cartel de invicto del Lugo

El ghanés, clave en los tres primeros goles, dio a los madrileños su segundo triunfo de la temporada a domicilio (2-4)

La plantilla del Alcorcón celebra uno de sus goles al Lugo en el Anxo Carro (2-4) /

El Alcorcón fue práctico en su visita al campo del Lugo, donde se apoyó en su centrocampista para recuperar el camino de la victoria tras haber perdido en casa en la anterior jornada.

Los locales, que aún no han conseguido ganar, salieron con fuerza y embotellaron a los madrileños en los primeros minutos de partido. Manu Barreiro tuvo la más clara, pero desperdició el centro de Orest Lebedenko, la única novedad en el once que presentó Eloy Jiménez.

El Alcorcón resistió el impulso inicial de los gallegos y aprovechó la primera que tuvo en campo rival para ponerse por delante. En un saque de esquina, la falta de entendimiento entre José Carlos y su portero, Alberto Varo, le dejó el gol en bandeja a Richard Boateng, que cabeceó a placer al fondo de la red.

El Lugo intentó reaccionar después de ese golpe, pero el Alcorcón logró contenerle de nuevo e incluso rozó el segundo tanto a los 18 minutos, pero el guardameta del equipo gallego se repuso del error del primer gol con una buena mano ante Ernesto Gómez, que falló en el mano a mano después de recibir un taconazo de Dani Romera.

El Alcorcón dejó el balón al Lugo y se entregó a la presión. Varo salvó otro remate de Romera (min.25) y, aunque los locales tuvieron la posibilidad de empatar en un córner que conectó Manu Barreiro y despejó Dani Jiménez, fue el equipo de Fran Fernández el que amplió la renta superada la media hora de juego.

Boateng, autor del primer gol, fue clave en el segundo: le robó la cartera a Grau en el centro del campo y asistió a Dani Romera, que batió por abajo a Varo.

El Lugo, que parecía aturdido, insistió y tuvo la recompensa a los 45 minutos en un saque de esquina que ejecutó Tete Morente y que el Alcorcón no supo despejar. Cristian Herrera lo aprovechó en el segundo palo.

Los gallegos se volcaron en ataque y pudieron irse al vestuario con 2-2 en el marcador, pero Grau disparó demasiado centrado en el tercer minuto del descuento y Dani Jiménez logró desviar el esférico.

De vuelta al césped, Boateng, quién si no, tardó menos de un minuto en provocar un penalti de Grau en su intento por despejar el balón y Stoichkov lo transformó con un disparo ajustado a la derecha de Varo, que adivinó la intención del jugador del Alcorcón.

La mala noticia para los madrileños fue que perdieron a Boateng por una lesión de hombro por una mala caída tras la entrada de Grau, quien cerró ahí su mal día.

Eloy Jiménez sentó al exjugador del Real Madrid para dar entrada a Álex López, que revitalizó a los lucenses con un pase filtrado que recogió Tete Morente para asistir a Cristian Herrera en el 2-3 (min.58).

Álex López, que llegó al Lugo cedido por el Espanyol, buscó el empate con un disparo seco desde la frontal del área (min.82) y el Lugo arriesgó aún más con la entrada de Iriome por Lebedenko, pero se encontró inmediatamente con el cuarto de los madrileños, obra del exrojiblanco Fran Sandaza.

-Ficha técnica:

2 - CD Lugo: Varo; Campabadal, Pita, José Carlos, Lebedenko (Iriome, min.85); Gerard Valentín (Carlos Castro, min.74), Seoane, Jaume Grau (Álex López, min.54), Tete Morente; Cristian Herrera y Manu Barreiro.

4 - AD Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, Diéguez, David Fernández, Pomares; Dorca, Boateng (Elgezabal, min.53); Sergiy Myaukushko (Bellvís, min.62), Stoichkov, Ernesto Gómez; y Dani Romera (Sandaza, min.80).

Goles: 0-1, min.10: Boateng. 0-2, min.32: Dani Romera. 1-2, min.45: Cristian Herrera. 1-3 Stoichkov min.49: Stoichkov, de penalti. 2-3, min.58: Cristian Herrera. 2-4, min.85: Sandaza.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Mostró amarilla a Pomares (min.12), Diéguez (min.27) y Elgezabal (min.64), del Alcorcón; y a Álex López (min.72) y Manu Barreiro (min.88), del Lugo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, ante 3.027 aficionados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?