Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Almudena Álvarez y Lorena González, pregoneras en Móstoles

La campeona de España en boxeo femenino y la medalla de bronce en el campeonato de Europa de carrera de obstáculos, respectivamente, inaugurarán las fiesta del municipio

Cartel de conciertos gratuitos que protagonizan las fiestas de septiembre /

Las Fiestas Patronales de Móstoles comienzan este 11 de septiembre, con el pistoletazo oficial a las 20.30 con el pregón, el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y luego el Descubrimiento del Cuadro de Pañuelos de las Peñas de Móstoles. Las fiestas duran hasta el día 15,

Este año el pregón correrá a cargo de las deportistas Almudena Álvarez, campeona de España en boxeo femenino y Lorena González, medalla de bronce en el campeonato de Europa de carrera de obstáculos. Ese día tampoco faltará el espectáculo de pirotecnia a las 23:30, en los alrededores de El Soto.

Especial atención se va a prestar a la seguridad, con un plan innovador de en Finca Liana y el recinto ferial. Unas medidas que David Zamorano, presidente de la federación de peñas, ha agradecido al Ayuntamiento, porque, dice, las fiestas son "momentos de diversión y no de preocupación".

En cuanto a los conciertos gratuitos, los vecinos podrán disfrutar de la música de Medina Azahara y Camela el día 11 de septiembre. El 12, día grande de las fiestas, correrá a cargo de Ana Belén y Luis Pastor. El 13 es el turno de los Míticos 70, con Jeanette, Lorenzo Santamaría y Micky, así como de Pastora Soler con Moriana como telonera. Marta Soto, y Natalia y Roi Méndez actuarán el 14, y el 15, último día de fiestas, corre a cargo de "Locos por la Fiesta".

De nuevo, este año las fiestas también cuentan con un servicio gratuito de autobuses nocturnos, desde el recinto ferial a todos los barrios de la localidad, en horario de madrugada (2:15, 3:45 y 4:30 horas). También se ofrecerá otro servicio especial de autobuses que conectará el Parque Finca Liana, en horario de 3:00 y 5:10 horas, es decir, en la madrugada de los citados días 11, 13 y 14 de septiembre.

Los pequeños también podrán disfrutar de actividades dedicadas especialmente a ellos, como el espectáculo 'Pica pica' el 15 de septiembre. Además, los días 9 y 10 serán los Días del Niño en las atracciones del recinto ferial, con las atracciones al precio de 1,50 euros. Estas dos jornadas, desde las 17.30 a las 18.30, la música y los ruidos estarán a un volumen mínimo para que los niños con diversidad funcional también puedan disfrutar de las fiestas.

Las fiestas también contarán con sus tradicionales encierros, el día 13 a las 11 de la mañana, el sábado 14 a las 11 de la mañana y a las 8 de la tarde, y el domingo también a las 11. El concurso de recortes se celebra el viernes 13 a las 9 de la noche.

Y, por último, los vecinos y vecinas están citados en la Plaza de España viernes, sábado y domingo en los tradicionales desayunos populares a las 9 de la mañana, en los que se repartirán huevos fritos con beicon hasta fin de existencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?