Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Fiestas locales

Almudena Álvarez y Lorena González, pregoneras en Móstoles

La campeona de España en boxeo femenino y la medalla de bronce en el campeonato de Europa de carrera de obstáculos, respectivamente, inaugurarán las fiesta del municipio

Cartel de conciertos gratuitos que protagonizan las fiestas de septiembre

Cartel de conciertos gratuitos que protagonizan las fiestas de septiembre / Ayuntamiento de Móstoles

Las Fiestas Patronales de Móstoles comienzan este 11 de septiembre, con el pistoletazo oficial a las 20.30 con el pregón, el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y luego el Descubrimiento del Cuadro de Pañuelos de las Peñas de Móstoles. Las fiestas duran hasta el día 15,

Este año el pregón correrá a cargo de las deportistas Almudena Álvarez, campeona de España en boxeo femenino y Lorena González, medalla de bronce en el campeonato de Europa de carrera de obstáculos. Ese día tampoco faltará el espectáculo de pirotecnia a las 23:30, en los alrededores de El Soto.

Especial atención se va a prestar a la seguridad, con un plan innovador de en Finca Liana y el recinto ferial. Unas medidas que David Zamorano, presidente de la federación de peñas, ha agradecido al Ayuntamiento, porque, dice, las fiestas son "momentos de diversión y no de preocupación".

En cuanto a los conciertos gratuitos, los vecinos podrán disfrutar de la música de Medina Azahara y Camela el día 11 de septiembre. El 12, día grande de las fiestas, correrá a cargo de Ana Belén y Luis Pastor. El 13 es el turno de los Míticos 70, con Jeanette, Lorenzo Santamaría y Micky, así como de Pastora Soler con Moriana como telonera. Marta Soto, y Natalia y Roi Méndez actuarán el 14, y el 15, último día de fiestas, corre a cargo de "Locos por la Fiesta".

De nuevo, este año las fiestas también cuentan con un servicio gratuito de autobuses nocturnos, desde el recinto ferial a todos los barrios de la localidad, en horario de madrugada (2:15, 3:45 y 4:30 horas). También se ofrecerá otro servicio especial de autobuses que conectará el Parque Finca Liana, en horario de 3:00 y 5:10 horas, es decir, en la madrugada de los citados días 11, 13 y 14 de septiembre.

Los pequeños también podrán disfrutar de actividades dedicadas especialmente a ellos, como el espectáculo 'Pica pica' el 15 de septiembre. Además, los días 9 y 10 serán los Días del Niño en las atracciones del recinto ferial, con las atracciones al precio de 1,50 euros. Estas dos jornadas, desde las 17.30 a las 18.30, la música y los ruidos estarán a un volumen mínimo para que los niños con diversidad funcional también puedan disfrutar de las fiestas.

Las fiestas también contarán con sus tradicionales encierros, el día 13 a las 11 de la mañana, el sábado 14 a las 11 de la mañana y a las 8 de la tarde, y el domingo también a las 11. El concurso de recortes se celebra el viernes 13 a las 9 de la noche.

Y, por último, los vecinos y vecinas están citados en la Plaza de España viernes, sábado y domingo en los tradicionales desayunos populares a las 9 de la mañana, en los que se repartirán huevos fritos con beicon hasta fin de existencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?