Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Atletismo

A Tokio se va por Getafe

El 'Juan de la Cierva' acogerá los nacionales del próximo verano, clasificatorios para los JJOO

Getafe ya acogió, con gran éxito de marcas y público, la 98ª edición celebrada en verano de 2018 / Ayto. Getafe

Getafe

Getafe volverá a acoger (lo hizo en 2018) los Campeonatos de España de atletismo al aire libre que en la edición de su centenario se disputarán el verano que viene (27 y 28 de junio de 2020). Son, si cabe, aún más importantes ya que serán clasificatorios para los JJOO de Tokio que comienzan un mes después (24 de julio).

CIFRAS DE RECORD

Las cifras de la 98ª edición disputada en Getafe subrayan la importancia del evento: 1356 personas se acreditaron para el campeonato. Participaron 726 atletas (373 hombres y 353 mujeres). Se consiguieron 121 mejores marcas personales (MMP) y 71 mejores marcas de la temporada. Getafe batió record de asistencia de público a unos nacionales con más de 10.000 personas. La valoración del impacto económico dejó además 965.000€ generados de ingresos directos en la economía local.

El anuncio se realizó por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) coincidiendo con el 99º Nacional absoluto al aire libre, disputado en La Nucía (Alicante) en los que la fuenlabreña Aauri Bokesa lograba su histórico séptimo título de los 400 metros.

El concejal de Deportes, Javier Santos, que se encontraba precisamente en la localidad nuciera, expresó “la enorme alegría que sentimos por la elección de Getafe, hemos vivido nervios hasta el final compitiendo con una ciudad como Málaga, y ya podemos decir que en 2020 Getafe estará a la cabeza del atletismo español".

"Es un orgullo para los y las getafenses, que ya acogimos la anterior edición del campeonato de España de Atletismo, con gran éxito”, concluyó el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00