Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
PTA

La Junta anuncia que el cuarto carril del PTA estará terminado para el mes de abril

Hoy se han puesto a prueba los tres carriles con la llegada del mes de septiembre y la vuelta de vacaciones

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, junto al alcalde, Francisco de la Torre, y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, junto al alcalde, Francisco de la Torre, y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. / Junta de Andalucía

Las obras del carril BUS-VAO son una de las medidas esenciales para paliar los atascos al Parque Tecnológico y que se suma a los dos carriles reversibles puestos en marcha por la Junta y a una tercera vía. Esta mañana estos carriles se han puesto a prueba con la llegada de septiembre y la vuelta de vacaciones, de momento han pasado el examen, ya que no se han producido atascos.

Los trabajos han consistido en la eliminación de la mediana y la ampliación de la plataforma. Tras la excavación y posterior relleno con materiales, se ha procedido a la señalización provisional de la obra, con la que se han conseguido tres carriles de entrada al Parque Tecnológico y tres de salida.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado que la habilitación de los tres carriles "es una medida a medio plazo" que tendrá que "esperar hasta Semana Santa" para estar finalizada, y que el compromiso del gobierno autonómico "es una realidad".

La obra de instalación del carril para uso exclusivo de autobuses y vehículos de alta ocupación - con dos o más pasajeros - se encuentra al 30% de ejecución. De momento, la prueba definitiva que garantice el funcionamiento del tercer carril fijo será a partir del 15 de septiembre con el cambio de quincena, que coincide con el regreso a las aulas de los alumnos del MIT School y CESUR, ubicados en la tecnópolis malagueña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?