La Junta anuncia que el cuarto carril del PTA estará terminado para el mes de abril
Hoy se han puesto a prueba los tres carriles con la llegada del mes de septiembre y la vuelta de vacaciones
Las obras del carril BUS-VAO son una de las medidas esenciales para paliar los atascos al Parque Tecnológico y que se suma a los dos carriles reversibles puestos en marcha por la Junta y a una tercera vía. Esta mañana estos carriles se han puesto a prueba con la llegada de septiembre y la vuelta de vacaciones, de momento han pasado el examen, ya que no se han producido atascos.
Los trabajos han consistido en la eliminación de la mediana y la ampliación de la plataforma. Tras la excavación y posterior relleno con materiales, se ha procedido a la señalización provisional de la obra, con la que se han conseguido tres carriles de entrada al Parque Tecnológico y tres de salida.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado que la habilitación de los tres carriles "es una medida a medio plazo" que tendrá que "esperar hasta Semana Santa" para estar finalizada, y que el compromiso del gobierno autonómico "es una realidad".
La obra de instalación del carril para uso exclusivo de autobuses y vehículos de alta ocupación - con dos o más pasajeros - se encuentra al 30% de ejecución. De momento, la prueba definitiva que garantice el funcionamiento del tercer carril fijo será a partir del 15 de septiembre con el cambio de quincena, que coincide con el regreso a las aulas de los alumnos del MIT School y CESUR, ubicados en la tecnópolis malagueña.