SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
ATLETISMO

Cuatro medallas para Soria en el Campeonato de España

Un oro, una plata y dos bronces para cerrar una larga temporada al aire libre

Mario Arancón y Carmen Romero, con sus medallas en el Campeonato de España. / Enrique Márquez

Soria

El atletismo soriano no defraudó en el Campeonato de España Absoluto celebrado en La Nucía (Alicante) este pasado fin de semana. Cuatro medallas se vienen para Soria para cerrar una temporada de atletismo al aire libre excesivamente larga para los atletas.

La cordobesa de Las Celtíberas Carmen Romero cumplió con las expectativas y se llevó el oro en los 400 metros vallas. Venía de hacer su mejor marca de temporada en el Memorial Diego Barranco y llegaba a la gran cita " en un buen momento de forma, de cabeza y de ánimos, pero sin exceso de confianza". Pasó a la final sin problemas en su serie clasificatoria y consiguió la medalla en un ajustado sprint con Sonia Nasarre en la línea de meta (ganó por 0"03) tras haber dominado la carrera. De tal modo, la de Añora logra mejorar la plata lograda la campaña pasada.

Más complicado lo tuvo Marta Pérez para revalidar su título en el 1.500. Clasificada con solvencia dominando su serie el sábado, la soriana salió firme y decidida para marcar el ritmo de la final. En cabeza fue hasta que la catalana Esther Guerrero hizo su apuesta, un órdago a grande que resultó definitivo. Aceleró sorprendiendo a todas las rivales incluída Marta, que aunque lo intentó, no logró enjugar la diferencia que impuso Guerrero zancada tras zancada. Pese al esfuerzo estéril, la soriana supo dosificar para asegurar la medalla de plata por delante de Solange Pereira que llegaba desde atrás apretando.

Quero, Vargas, López Moure y Pineda, del Numantino, bronce en 4x100. / Enrique Márquez

También se esforzó al máximo Mario Arancón en la prueba del Decathlón, en la que era también vigente campeón. Tuvo que 'conformarse' con un bronce que sabe a más, tras un año complicado de lesiones y en el que no ha tenido la continuidad que le hubiera gustado. Logrando varias mejores marcas de temporada en el transcurrir de las pruebas, llegaba a la última, el 1.500 con opciones de medalla. Y se lo creyó y salió con ganas, en los primeros puestos, hasta que poco a poco fue cediendo, sin llegar a perder su puesto en el podio.

Y la última medalla llegó casi de forma inesperada. Un bronce en el 4x100 masculino con los chicos del Atletismo Numantino firmando un sorprendente bronce por delante de clubes teóricamente superiores como Real Sociedad o Grupoempleo Pamplona. El cuarteto soriano firmó  un tiempo de 41'09", con David José Pineda, Samuel Junior Vargas, Daniel Quero y Mario López Moure. Precisamente éste último logró resarcirse tras quedarse cuarto en la final de los 100 metros, misma posición que obtuvo Raquel Álvarez, en altura, con un salto de 1'81.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00