Landaluce carga contra el Gobierno ante la "enésima" avería del tren a Madrid
El regidor algecireño ha pedido a Pedro Sánchez "unos tres de verdad y no el 'rana-express"

Un tren de Media Distancia, en una imagen de archivo / ARCHIVO (EUROPA PRESS)

Algeciras
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a lamentar la "enésima" avería que se ha registrado en el enlace ferroviario entre la ciudad y Madrid y que en esta ocasión ha afectado a los viajeros que partieron desde Algeciras ayer en el tren de las 15:05 y que fueron obligados a transbordar al AVE en Antequera, lo que les produjo un "importante" retraso en su hora de llegada prevista a la capital de España.
El primer edil ha indicado en una nota que "desgraciadamente se ha dado un nuevopercance en el 'rana-express', y si no es en Antequera es en cualquier otro punto, manteniendo una situación que es de por sí insostenible".
"Como alcalde y como campogibraltareño, de nuevo exijo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lo mismo que estamos exigiendo todos: que venga a Algeciras y trabaje por mejorar las infraestructuras ferroviarias que tenemos, que se comprometa a que haya trenes de verdad, adecuados, porque no puede ser que nos digan que hemos de esperar tres años y medio a que se construyan los nuevos equipamientos, porque eso es una barbaridad. En España hay trenes suficientes para que destinen a esta linea locomotoras y vagones modernos, acordes con nuestras necesidades", ha recalcado Landaluce.
El regidor algecireño incide en el hecho de que, "al igual que hace dos semanas le envié una carta a Pedro Sánchez, ahora le reclamo de nuevo que se preocupe por el Campo de Gibraltar. Somos tan españoles de primera y andaluces de primera como cualquier otro y necesitamos, exigimos y queremos que se cumpla con nuestra tierra, en construcción de un mejor trazado ferroviario, y en locomotoras y vagones adecuados, que no se estropeen".




