Cine y TV

A Roma y a por todas

Cuatro mujeres y seis varones de edades y profesiones diversas viajan hoy a la capital italiana, acompañados de un delegado del Ayuntamiento de Aranda y el concejal de deportes, para grabar el concurso televisivo Eurogames

El equipo que participará en el concurso se presentaba este lunes en el salón de plenos / Cadena SER

Aranda de Duero

Este martes parte con destino a Roma la expedición arandina que participará en el concurso televisivo Eurogames. El equipo está formado por 6 varones y 4 mujeres, que fueron seleccionados entre los 31 candidatos que acudieron al casting presencial realizado por la productora del programa el miércoles 14 de agosto en las instalaciones de Promoción y Desarrollo.

Entre los seleccionados hay un profesor de educación física, un policía local, una abogada, un camionero, un repartidor comercial, un periodista, tres estudiantes y un desempleado.

Imagen corporativa del programa / imagen facilitada

Por edades, hay cierta variedad, contándose por ejemplo con un par de jóvenes de apenas 19 años, y con alguno otro que les dobla la edad. Asimismo, se puede resaltar que la mayoría de ellos son practicantes muy activos de deportes, como atletismo, futbol, natación, o tenis. A estos diez les acompaña el concejal de deportes del Ayuntamiento arandino, Carlos Fernández, y como coordinador, Javier Iglesia, técnico de la concejalía de Promoción, que confía en el éxito del equipo.

El equipo se desplazará en avión a la capital italiana, donde permanecerá el resto de la semana para realizar la grabación de lo que podría ser el primer programa de este concurso internacional, de pruebas de habilidad, rapidez, fuerza, resistencia y otras habilidades de los candidatos.

Aunque todavía no es oficial, algunos medios italianos apuntan que el programa en el que participará Aranda de Duero se emitirá en Italia el jueves 19 de septiembre. Sin embargo, todavía no se sabe cuáles son las intenciones de Mediaset España en torno a la emisión en nuestro país.

Tras Aranda de Duero, acudirán otras cuatro localidades españolas, entre las cuales Mérida se ha caído del cartel y en su lugar acudirá Jaca, la única ciudad española que ganó una edición (la de 1990) del emblemático Juegos sin Fronteras en el que está inspirado Eurogames. Las tres ciudades restantes son Ciudad Rodrigo (Salamanca), Monforte de Lemos (Lugo) y Astorga (León). De igual modo, también hay novedades entre la relación de países de la que se habló en un principio, participando finalmente España, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Rusia.

lara Álvarez será la presentadora del concurso en España / cadena SER

En torno al programa se han ido conociendo algunos detalles más, como que ejercerá como ‘juez’ un campeón olímpico italiano en Atlanta’1996: el gimnasta Yuri Chechi (especialista en el aparato de anillas), quién apoyará a los presentadores principales, IlaryBlasi y Alvin. Estos presentadores han avanzado en una entrevista que habrá pruebas acuáticas, y algún tipo de circuito en el que los participantes llevarán disfraces voluminosos.

Según avanza el medio sorrisi.com, en cada emisión de Eurogames habrá 9 juegos, 3 de ellos permanentes: el llamado Fil rouge (una prueba de obstáculos con tubos y toboganes), una prueba similar a la mítica rampa del Grand Prix, y una carrera de bolas gigantes (con los concursantes dentro). Asimismo, parece que habrá una prueba similar a los ‘troncos locos’ del Grand Prix. Por otro lado, se dice que el plató donde se va a grabar Eurogames (con capacidad para 1.000 personas como público) estará ambientado en la Antigua Roma, con una representación incluida del Circo Máximo.

En el caso de España, la competición se emitirá por alguno de los canales del grupo Mediaset España (Cuatro, Telecinco, FDF, Divinity, Energy, Boing, Be Mad) y estará presentado por la también copresentadora de ‘Supervivientes’ Lara Álvarez. Como en la versión original, cada país lleva al estudio a sus propios presentadores para comentar las pruebas. Cada programa tendrá una duración aproximada de 140 minutos y contará con un vídeo promocional de cada ciudad concursante. Para la alcaldesa, la emisión de este programa es una gran oportunidad para promocionar la candidatura de Aranda como Ciudad Europea del Vino, título al que aspira para el próximo año. “En cualquiera de las ocasiones en que os pongan una alcachofa no dejéis de promocionar nuestro proyecto y, por supuesto, nuestra localidad, todas nuestras riquezas y nuestras grandezas”, sugería Raquel González a los miembros de la expedición este lunes, la víspera de su partida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00