Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Radioterapia

La ponferradina Eva María Arias dirige al Congreso su campaña por radioterapia

Ha iniciado una nueva recogida de apoyos en internet

Eva María Arias, en el Hospital

Eva María Arias, en el Hospital / Radio Bierzo

La ponferradina Eva María Arias dirige al Congreso de los Diputados su campaña por una unidad de radioterapia para el Bierzo. Después de obtener más de 3.700 apoyos en su iniciativa dirigida a las Cortes de Castilla y León, Eva María ha abierto una solicitud similar en la página osoigo.com, pero dirigida a la Cámara Baja. Con su primera denuncia pública, logró acelerar el inicio de su tratamiento posoperatorio de cáncer de mama, después se dedicó a recoger firmas para trasladar su exigencia a las Cortes, pero considera que el tiempo juega en contra de todos los enfermos que, como ella, forman parte de los cinco transportes diarios que se envían a las unidades de radioterapia de León y otras capitales de provincia.

Como ciudadana, cree que el Congreso debe escuchar una reclamación que ha calado entre el público del Bierzo y su entorno, como se ha demostrado en la gran repercusión que ha tenido en las redes. En cuanto a las recientes intervenciones políticas sobre este asunto, como el anuncio del PP de la próxima implantación de radioterapia o la recogida callejera de firmas emprendida por Tarsicio Carballo, Eva María Arias confía en que sean para sumar, aunque reconoce que puede haber otras motivaciones.

La joven berciana también recibió el apoyo inicial de Podemos, que ha trasladado iniciativas parlamentarias sobre esta reivindicación a las Cortes Regionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?