Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La pregunta del verano

Eva Domaika pone la lupa en la reunión que mañana mantendrán Sánchez y Ortuzar

No será en Sabin Etxea, sino en Ferraz, pero sí como habían adelantado los socialistas, mañana miércoles. Me refiero a la reunión Sánchez-Ortuzar. Si han desconectado en agosto, sepan que llevábamos exactamente un mes esperando la cita, bueno, el PNV la esperaba. Su presidente Ortuzar bromeaba el otro día que, en vez de canción del verano, él ha tenido pregunta del verano: ¿Qué, ya te ha llamado Sánchez?

Los jeltzales acudirán, participarán en el "sainete" (cito a Ortuzar) pero a regañadientes. Sánchez recibirá al PNV después de presentar hoy públicamente las 300 medidas de su programa de investidura, que (sigo citando al presidente del PNV), los jeltzales "se comerán con patatas". También, antes de cerrar un acuerdo con Unidas Podemos, sin el que los votos nacionalistas de nada valen.

Sánchez les pedirá que pasen de la abstención de julio al SÍ, pero los jeltzales solo lo han hecho dos veces en la historia y después de mucha negociación, no parece que sea el caso. Ortuzar le pedirá que no repita elecciones. El calendario de transferencias, los compromisos para la Y vasca...penderían de nuevo de un hilo.

Seguirán juntos. Se necesitan. Si sirve para algo, veremos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?