Irene García muestra su preocupación por la parálisis de Valcárcel
La Diputación no renuncia al proyecto de arte contemporáneo en el Rosario aunque admite retraso "tormentoso"

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz
La Diputación de Cádiz fortalecerá su plan de cooperación local y su plan de ayuda para la internacionalización de empresas como principales medidas económicas, a la que se sumará un plan para ayudar a favorecer implantación de empresas tecnológicas en los municipios más pequeños de la provincia. Han sido algunos de los anuncios dejados en su entrevista en la SER por Irene García, presidenta de la institución provincial.
Frente a este dinamismo, Irene García ha criticado la parálisis a la que, en su opinión, la Junta de Andalucía está sometiendo a la provincia. Le preocupa la falta de avances en todos los proyectos de la Iniciativa Territorial Integrada y teme que no se cumplan los plazos para convertir Valcárcel en facultad de Ciencias de la Educación.
Irene García ha dicho que no renuncia a hacer un centro para albergar los fondos de arte contemporáneo en el instituto del Rosario de Cádiz, pero reconoce que la tramitación administrativa está siendo tormentosa. Sobre la situación de su partido, confía en que no haya elecciones y que se respete la voluntad de los votantes para que siga gobernando el PSOE. En Cádiz, después de que José Maria Román dijera que se vive una pax romana en el seno provincial del partido, ella se congratula de haber contribuido a conseguir esa paz.

Pedro Espinosa
En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...




