Sociedad

"Ver cómo los niños recuperan su salud es maravilloso"

Luis Chamorro es delegado de la Fundación 'Tierra de hombres' y ha acogido a Faith, de casi 3 años, para que fuera intervenida de su cardiopatía

Luis y Toñi, con Faith. / Cadena SER

Córdoba

Luis Chamorro es el delegado de la Fundación 'Tierra de Hombres' en Córdoba. Además, junto a su esposa, Toñi, es padre de acogida de los niños que gracias al programa sanitario 'Viaje hacia la vida" llegan hasta Córdoba a curarse.

Se trata de un programa promovido por esta fundación con el apoyo de la Junta de Andalucía y la colaboración, en el caso de Córdoba, del hospital Reina Sofía. Luis ha despedido hoy a Faith, una niña de 2 años y 9 meses que vuelve a Benin después de haber sido intervenida de una grave cardiopatía. Se comprobó que la pequeña no escuchaba bien y también ha sido tratada por esa hipoacusia. Ahora, tras su recuperación, vuelve con su familia.

Luis y Toñi han estado con Faith desde febrero. Ésta en un primer momento tuvo que permanecer en el hospital.  "Vienen tan castigados, tan faltos de salud, los niños vienen apagados. Y la recuperación es asombrosa. Compartir con ella el día a día, ver como progresa...en fin, los niños son una maravilla", ha explicado en Hoy por Hoy.

Las familias interesadas en este programa, pueden entrar en la web de la fundación.

Escucha la entrevista aquí.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00