Sociedad
Cambre

Cambre apuesta por el 'turismo de murales' para ensalzar el municipio

Desde hace tres años el concello organiza este Cromático Mural Fest para poner en valor el municipio a traves del arte urbano

Murales del Cromático Mural Fest en Cambre / Cromático Mural Fest

A Coruña

Recuperar espacios degradados mediante el arte urbano está de moda. Cada vez es más frecuente ver fachadas de edificios adornadas con grafitis que muchas veces constituyen verdaderas obras de arte. Esta apuesta urbana a la que se han sumado muchos ayuntamientos del área coruñesa ya tiene su retorno económico.

El Turismo de murales, así podemos denominar la iniciativa que impulsa por ejemplo el concello de Cambre con la creación de un mapa del municipio con las ubicaciones de los grafitis del Cromático Mural Fest. Creaciones de arte urbano que en Cambre tienen su propio evento de promoción. Estos mapas pueden consultarse en la web www.cromaticomuralfest.com, y recogen la ubicación exacta de las creaciones realizadas por los artistas Thoms, Sekone o Bahamonte entre muchos otros.

Desde hace tres años el concello organiza este Cromático Mural Fest para poner en valor el municipio a través del arte urbano. Murales, grafitis, que se han ganado el cariño de los vecinos. Concellos como Carballo o Santiago de Compostela llevan ya varios años apostando por esta forma de recuperar espacios deteriorados. Aunque quizás el ejemplo más conocido sea las meninas de Canido, en el barrio ferrolano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00