Sociedad
Vuelta al cole

Xàbia inicia el nuevo curso escolar con novedades

Se implantará un autobús gratuito para "desplazados forzosos" y se incorpora un aula específica para alumnado N.E.E en el colegio Graüll

Imagen de archivo del inicio del curso escolar 2018-2019, en el colegio Graüll. / Miriam Pagán

Xàbia

El nuevo curso escolar 2019-2020 se inicia, en Xàbia, con varias novedades.

Por un lado, la puesta en marcha de un transporte gratuito para los 'desplazados forzosos'. Este autobús, financiado por la Generalitat Valenciana dará servicio al alumnado que no ha conseguido plaza en su centro de referencia y se ve obligado a moverse a otro más alejado de su residencia.

En total, cerca de 30 alumnos y alumnas se beneficiarán de este servicio.

Otra de las novedades del nuevo escolar es la incorporación de un aula específica para alumnado N.E.E (Necesidades Educativas Especiales) en el colegio Graüll.

El aula dará servicio a 8 menores que, por sus circunstancias personales, no pueden adaptarse con éxito al ritmo y a las estrategias de aprendizaje de las aulas comunes.

Matriculados

El nuevo curso comenzará en Xàbia, el lunes 9 de septiembre, con 3.096 alumnos matriculados entre Infantil y Primaria, y Secundaria, en los cinco colegios públicos, el concertado y los dos institutos.

De este total, 1.954 son alumnos de Infantil y Primaria, nueve menos que el curso pasado.

Los alumnos se reparten de la siguiente manera, por centros educativos: 419 en el colegio Graüll, 433 en el Vicente Tena, 219 en el Trenc d’Alba, 221 en el Port de Xàbia, 440 en l’Arenal y 222 en el María Inmaculada, este último en régimen de concierto educativo.

Desde el departamento de Servicios se ha trabajado durante el verano para poner a punto todos los centros con diferentes trabajos de adecuación y reparación.

Así, se han realizado labores de pintura interior, reparación y sustitución de sanitarios, obras de carpintería y carpintería metálica, mejoras en los equipos de iluminación y cambios en la cristalería.

En cuanto a Secundaria hay 1.142 alumnos matriculados, 196 más que el curso pasado. El IES Antoni Llidó inicia el curso con 488 estudiantes; el IES Nº1, con 537; y la línea de ESO del María Inmaculada con 117.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00