Contratación incrementa su plantilla para agilizar la tramitación de los expedientes
El Ayuntamiento ha sacado a licitación siete proyectos valorados en 500.000 euros

Radio Elche Cadena SER

Elche
El Ayuntamiento de Elche tiene previsto sacar adelante en los próximos meses una importante cantidad de proyectos incluidos en los planes de inversión, el programa Edificant o los Fondos Edusi.
Para poder cumplir con todas las actuaciones en el menor tiempo posible, la concejalía de Contratación pública y compras centralizadas ha incrementado su plantilla en un 50%. Ha sumado a un técnico de administración general y un administrativo llegado de otras áreas, complentando un equipo de seis funcionarios.
Además, el responsable del área, Héctor Díez, ha indicado que reforzarán todavía más la plantilla si fuese necesario. El objetivo es agilizar la tramitación de los expedientes reduciendo los plazos que, hasta la fecha, se encuentran en un mes para los contratos menores, dos meses para los negociados sin publicidad y más de dos meses para las de procedimiento abierto.
En estos momentos, Contratación ha sacado a licitación un total de siete actuaciones valoradas en más de 500.000 euros. Hasta el 16 de septiembre se pueden presentar ofertas para el suministro e instalación de una caldera en el CEIP Mariano Benlliure, la construcción de pérgolas en varios colegios o la reparación del forjado del Centro Social del Derramador y de La Marina.
También hasta el día 20 de septiembre las empresas interesadas podrán presentar su propuesta para la remodelación de la calle Andreu Castillejos o para la instalación y suministro de una nueva máquina enfriadora en el Gran Teatro. Finalmente, se ha abierto el proceso de licitación hasta el 30 de septiembre para la ejecución del proyecto de huerto urbano en el Hort de Felip.
Héctor Díez ha insisitido en que se trata de una año lleno de actuaciones teniendo en cuenta que, por ejemplo, los proyectos y los pliegos de condiciones de las inversiones financieramente sostenibles valoradas en más de 18 millones de euros tienen que estyar aprobados por Junta de Gobierno antes del 31 de diciembre, si no esa cantidad irá destinada a la amortización de la deuda municipal. Además, Díez recuerda que en el presupuesto de 2019 se reflejan inversiones por valor de más de 40 millones de euros.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




