Sociedad

"Sanidad ha actuado contra los mosquitos desde el minuto uno"

La concejala se ha puesto en contacto con Santa Pola y Alicante para emprender una actuación común, pero no ha recibido respuesta

Radio Elche Cadena SER

Elche

Las lluvias de los últimos días, unidas a las altas temperaturas, han propiciado un incremento de mosquitos tigre en zonas como Arenales del Sol. Durante este fin de semana, vecinos de la pedanía han mostrado su enfado a través de las redes sociales, un descontento que ha sido recogido por el grupo municipal del Partido Popular para exigir medidas contundentes que terminen con esta plaga.

Sin embargo, la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha explicado que se ha estado actuando en este sentido "desde el minuto uno". Galiana ha indicado que a lo largo del verano se han hecho más de 300 actuaciones, que se han reforzado en los últimos días con las lluvias torrenciales caídas en la provincia.

Aun así, Mariola Galiana ha indicado que se ha puesto en contacto con las concejalías de Sanidad de los pueblos colindantes de Santa Pola y Alicante para emprender una acción conjunta y resolver el problema, pero hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta.

La concejala de Sanidad ha insistido en que van a seguir trabajando y van a poner todos los medios de los que disponen para acabar con esta plaga que está afectando, sobre todo, a las áreas próximas al Hondo la pedanía de Arenales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00