Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Accesibilidad universal

Los pregones de Fiestas Mayores y Fallas de Elda serán accesibles para personas sordas

APANAH, el Ayuntamiento de Elda y CaixaPetrer facilitan un sistema de estenotipia y intérprete de lengua de signos

Anto Moya, portavoz de APANAH, Lorena Pedrero, edil de Fiestas y Miguel Ángel Erades, director gerente de CaixaPetrer / Cadena SER

Elda

Como ya ocurriera en el pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, el Ayuntamiento, en colaboración de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva (APANAH) y la Obra Social de CaixaPetrer, va a permitir que los pregones de las Fiestas Mayores, a cargo de Miguel Barcala, y de Fallas, con Joaquín Rubio, puedan ser seguidos con facilidad por las personas sordas y cualquier persona con pérdida auditiva.

Durante los actos del pregón se instalará un sistema de estenotipia, que permite un subtitulado a tiempo real de la voz de los oradores, además de contar con un intérprete de lengua de signos.

Desde APANAH, Anto Noya, ha destacado lo importante que es tipo de servicios para las personas con discapacidad auditiva.

Anto Noya, desde APANAH en Elda, agradece esta medida de accesibilidad en los pregones de la ciudad

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567509794_247386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00